La mayor parte del fresado frontal se realiza mediante fresado de corte hacia arriba en máquinas ligeras con husillos de bolas o de plomo. Sin embargo, se debe usar el fresado ascendente tanto como sea posible, lo que logrará mejores resultados de procesamiento.
Porque durante el fresado hacia arriba, se produce una fuerte fricción antes de que corte el inserto, lo que hace que la superficie mecanizada se endurezca, lo que dificulta el corte del siguiente diente. Al fresar hacia abajo, el ancho de fresado debe ser aproximadamente igual a 2/3 del diámetro del cortador,
Esto asegura que el filo corta la pieza de trabajo inmediatamente desde el principio, con poca o ninguna fricción. Si es menor a la mitad del diámetro de la fresa, el inserto comienza a “rozar” contra la pieza de trabajo nuevamente, porque el espesor del corte se vuelve más pequeño al entrar,
El avance por diente también se reducirá debido al estrechamiento del ancho de corte radial. El resultado de la “fricción” es que se acorta la vida útil de la herramienta. Para las herramientas de carburo, es más beneficioso aumentar el avance por diente y reducir la profundidad de corte.
Por lo tanto, durante el fresado en desbaste, si el ancho de corte radial es menor que el radio de la fresa, la vida útil de la herramienta aumentará y el tiempo de procesamiento se acortará al aumentar la cantidad de corte. Por supuesto, el fresado fino requiere una superficie lisa de la pieza de trabajo, por lo que se debe limitar el número de pasadas.
This article was written by: admin